miércoles, 24 de agosto de 2011

GP de Bélgica de 2011: Vuelta al trabajo

Las vacaciones están llegando a su fin y tenemos F1 para consolarnos...

Vuelve la F1 Spa-Francochanps. El monopolio RedBull puede estar llegando a su fin, pero van a tener que sudar mucho, Fernado y cía, para cortarles las alas. Todos tendrán mejoras y habrá cambios en la parrilla, Senna sustituye a Heidfield, que no ha estado a la altura (ni tiene los petrorublos de Petrov, ni los petroreales de Brunito), no sé si habrá más cambios, pero os aconsejo mirar un poco la página de la F1.
Os dejo las imágenes del nuevo Defender y el Ferrari 458 Spider, además de una extra de un tipo en una ducati monster...
 


9 comentarios:

  1. os dejo este comentario de un entendido de la F1 que he leido en la red buscando algo de informacion sobre este circuito, ya que me resultaba desconocido, vamos que me pilla en pleno verano y no me acuerdo de el ni en broma. espero que os sirva de algo. ahi va:

    Spa-Francorchamps me parece el mejor circuito del mundial, sin lugar a dudas. Hay muchos muy buenos, y seguro que todos tenéis un preferido, pero Spa reúne todo lo que se le puede pedir a un circuito de carreras. Tiene largas rectas donde poner a prueba la potencia y velocidad; curvas completas, y por completas me refiero a con todos los ingredientes para ser recordadas; desnivel durante todo el largo de la pista y lo que es mejor, el punto especial: Eau Rouge.

    Es una pista que se recuerda por un detalle en especial, y eso la hace diferente. Centrándonos en el trazado en sí son algo más de siete kilómetros de longitud (7.004 metros), y sus características hacen que en el setup, la puesta a punto, sea crucial conseguir la máxima velocidad posible en las rectas como Kemmel o la subida a Blanchimont (antes de la chicane), y a la vez conseguir el máximo apoyo en frenadas y en las curvas. La mayor parte de las curvas de Spa son medias-rápidas, apenas un 30% de las mismas se toman a menos de 150 kilómetros por hora.

    Claves (aproximadas) de la puesta a punto:

    Ese es el principal atractivo de Spa, casi 20 curvas y entre ellas tenemos las curvas rápidas que necesitan de apoyo aerodinámico, los cambios de dirección rápido que necesitan suspensiones decididas y también las curvas más lentas que necesitan una tracción impecable. Además las dos largas rectas hacen que tener una velocidad punta alta sea interesante. Es por este motivo que la configuración aerodinámica se establece normalmente en el medio, “ni mucho, ni poco”.

    Las suspensiones siempre son claves, no voy a descubrir la pólvora, pero en Spa tienen un punto más de interés gracias a, precisamente, esa amalgama de curvas rápidas, lentas y cambios bruscos de dirección: el reglaje debe ser permisivo con todo, en general es relativamente duro para mejorar la eficiencia aerodinámica en las curvas rápidas y permitir los cambios rápidos de dirección con la mayor precisión. La clave es conseguir el máximo en este sentido sin perder excesivamente en las curvas lentas (Chicane y La Source principalmente).

    Las exigencias más evidentes de este circuito son el desgaste del motor y los neumáticos. Ambos elementos sufren más de la cuenta en general, durante todo el circuito. Es decir que la fiabilidad puede ser clave en esta carrera, a pesar de que este 2011 no estamos viendo apenas fallos mecánicos (de motor menos). Me escama, la verdad, que Pirelli traiga a Spa los compuestos blandos y medios teniendo en cuenta que siempre se ha dicho que el circuito es muy duro con los neumáticos.

    Otros puntos menores pero interesantes son la altura del chasis con respecto al suelo, que está limitada por la compresión (límite) en el “valle” entre Eau Rouge y el Raidillon. En tema de frenos no hay mayores problemas, es de los circuitos más “fáciles” para ese elemento mecánico.

    En resumen, apasionante. Es un circuito bonito para ver y disfrutar de la carrera, es muy técnico y también interesante en cuanto al trazado, y necesita una puesta a punto muy fina, siempre dependiendo (claramente) del piloto. Y eso es porque es uno de los pocos circuitos que nos quedan donde se ve que las manos del piloto son importantes.

    ResponderEliminar
  2. joder piki, has venido kon ganas de las vakances je je je valla txapada para abrir la mejor karrera del mundial. encima ya ni improvisas......kortar y pegar.
    por si no lo sabias y para aportar un dato mas a esta leccion ke nos a dado, la kurva Eau Rouge del cirkuito, lleva ese nombre por ke por debajo pasa un rio de tierras arcillosas ke le da al agua un kolor rojizo tirando a rosa.
    y komo ultimo dato, ke sepas ke el uniko ke le a dado a fondo en esa kurva, a sido mr.michael schumakher, segun un estudio ke hizo la fia, el cerebro de un piloto tiene una mikra de segundo en el ke tiene ke levantar el pie porke se akojonan de las fuerzas G ke sufren durante ese tiempo al pasar por Eau Rouge.
    un placer ke nos informes asi a estos nuestros cerebros en dekadencia. suerte para todas.
    pole vettelu
    1 vettelu
    2 jamiltontin
    3 el mierdilla askoriano
    4 weberto, si es ke se despierta de una vez
    vr lloronso
    out buemi
    last karun
    lo ditxo, suerte a todas y feliz regreso a kasa ke yo pillo las vakaciones el dia 2 y el 8 me piro a madrid a tirar a elsa desde un avion je je je.
    salud!!

    ResponderEliminar
  3. pole: Vettel

    1- Vettel
    2- Alonso
    3- Hamilton
    4- Webber

    V.r: Webber
    1st out: Glock
    Last: Liuzzi

    ResponderEliminar
  4. Buenas peña:

    Tras la gran odisea asiatica, estamos de vuelta al mundo de los vivos! Sin viz x el aire acondicionado y 15 h de vuelo... o tras conocer a lady boys!!!

    Por otro lado, antes de lanzar mi apuesta, a modo personal, estoy un poco cansado de la perdida de tiempo que esta suponiendo organizar un evento con ustedes, compañeros de la porra de los putos gays, que no somos capaces de organizar una mierda!
    Tras esta floritura, cada unonde vosotros, x favor, colgar sin falta que fin de semana de octubre podeis quedar o teneis disponobilidad!

    Pole: Huevor

    Amstel
    Huevor
    Puto negro
    Lloronso

    Fl: Puto Negro
    Last: liiiiiiiuuuuuuuu
    1st out: Zruñi


    Ala.... Novato flato os saluda y se la comeis un rato!

    PD: Piki, molas mas como poeta!!!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Bueeeenaaaas noooocheeeesss!!!!

    Como supondréis, sin leerme los comentarios de Piki el profeta, que no quiero apurar mis vacatas quedándome más ciego de lo que ya estoy...

    Pole Hamil

    1. Hamil
    2. Alonso
    3. Button
    4. Webber

    VR Massa
    1st OUT Jaimito
    Last Liuzzzziiii

    Pues eso sapos, suerte y salud pa´ todas.

    P.D. Algún día acertaré que el Vettel de los cojones no se come nada!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pole Webber

    1. lewis
    2. Vettel
    3. Alonso
    4. Button

    V.R Lewis
    1 Out Senna
    Last. Ricciardo

    No comment,

    Txino

    ResponderEliminar
  7. Pole. weber
    1. Hamilton
    2. Button
    3.Alonso
    4. vettel

    V.R Lewis
    1 Out d´Ambrossio
    Last. Ricciardo

    Ja dixit

    ResponderEliminar
  8. pole alonso
    1ºalonso
    2ºhamilton
    3ºwebber
    4ºbutton

    vr alonso
    last ricciardo
    out liuzzi

    si gano algun punto se lo apuntais a cristina que me ha levantado y cuando habra los ojos os pongo algun comentario ein? saludos a todos desde burgos con amorrrrrrr

    ResponderEliminar
  9. he aqui los resultados del GP de belgica:

    pole: Vettel

    1- Vettel
    2- Webber
    3- Button
    4- Alonso

    V.r: Webber
    1st out: Alguersuari
    Last: Liuzzi

    el reparto de puntos queda asi:

    piki & Fla: 11 points
    stig: 9 points
    bitxo: 7 points
    txino, ja & glo: 3 points

    y la general:

    Piki: 90 puntos
    Fla: 89 puntos
    Mou: 75 puntos
    Asi: 72 puntos
    Glo: 70 puntos
    Bitxo: 64 puntos
    Txino: 56 puntos

    feliz vuelta al cole nenas.

    ResponderEliminar